Scouts de Argentina realizará Ceremonia de Apertura Oficial de la XXV Conferencia Interamericana

La misma se desarrollará entre 16 y el 21 de setiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scouts de Argentina (www.scouts.org.ar) -entidad que se apoya en el desarrollo de crear espacios que propicien dejar un mundo mejor del que recibimos- llevara adelante la Ceremonia de Apertura Oficial de la XXV Conferencia Interamericana Scout, que se desarrollará desde el 16 al 21 de setiembre próximo en la Universidad Católica Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Universidad Católica Argentina. La fiesta de apertura tendrá lugar el día jueves 19 de setiembre, a las 19.30 hs. en la Usina del Arte, barrio de La Boca.

El evento, cuyo lema es “Sumar esfuerzos, multiplicar resultados” tendrá la particularidad de contar con la presencia del Secretario y representantes del Comité Mundial Scout. Tendrá como objetivo, el intercambio de ideas y conclusiones en diversos temas y entre diversos protagonistas del Movimiento Scout Interamericano, cuyos representantes estarán visitando el país durante ese tiempo.

La Conferencia Scout Interamericana, máximo organismo de la Región, está integrada por delegados de las organizaciones scouts nacionales miembros y se reúne cada tres años. Entre sus objetivos se encuentran estimular el desarrollo del Movimiento Scout en la Región Interamericana y promover la cooperación entre las organizaciones miembros, entre otros.
A sus reuniones son invitadas las autoridades mundiales del Movimiento Scout y observadores de diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales, que tienen intereses comunes con el Movimiento Scout.

Entre las actividades propuestas durante la jornada, además de la conferencia, se prevé que cada delegación sea recibida por un grupo scout argentino, con el cual compartirá una cena de bienvenida. También se realizará una muestra de gastronomía regional, shows de bandas de rock scout en vivo y una cena de gala como despedida.
Scouts de Argentina (www.scouts.org.ar) es una asociación civil fundada en 1912 que promueve el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, en el ámbito de la educación no formal, aportando los valores esenciales para la construcción de una sociedad y un país mejor para todos, a través del juego, la vida al aire libre, el servicio y la solidaridad, en el ejercicio del intercambio democrático de ideas entre sus miembros. En Argentina agrupa a unas 55.000 personas.